Los fabricantes de moquetas realizan en ocasiones otro tipo de trabajos, entre ellos los de realizar tapetes con logo o logo floor mats para empresas que les encargan trabajos personalizados. Este tipo de tapetes se suelen utilizar para cubrir pasillos y zonas de mucho paso, algunos con un paso verdaderamente grande y por lo que se necesita un producto que tenga una gran calidad y que sea muy resistente.
Las fibras artificiales con las que se fabrican hoy algunos de estos tipos de tapetes están diseñadas de manera que cumplan algunos requisitos, como los de sean lo suficientemente ligeros como para poder ser trasladados y colocados con facilidad pero a la vez con la textura ideal para resultar confortables, duraderos y que no se deterioren con facilidad. Por eso se destina una buena cantidad de recursos al estudio y desarrollo de nuevos materiales cada vez más modernos, económicos y fáciles de utilizar. Y si tienen el logo de la empresa que los fabrica, mucho mejor.
Cuando queremos comprar un tapete lo primero que tenemos que decidir es el uso que le vamos a dar, pues no es lo mismo usar un tapete para colocar nuestros vasos en la mesa o para limpiarnos los pies al entrar por la puerta. Por eso si lo que queremos es un tapete para extender sobre una mesa elegiremos uno realizado con fibras naturales, si puede ser uno de esos que las abuelas tejían con todo su cariño y que tan de moda están ahora que se lleva el estilo “retro”. También podemos usar ese tipo de tapetes para cubrir las cabeceras las nuestros sofás y evitar que se manchen. Pero si lo que queremos es una alfombrilla para el ratón o un posavasos, tal vez podamos darnos una vuelta por alguna feria en la que algún fabricante de productos nos pueda proporcionar alguno de esos custom logo mats que suelen regalar. La picaresca siempre funciona.