Se puede encontrar en las empresas tres importantes grupos donde la tecnología es utilizada para dar motivación a las personas.
En la esfera ejecutiva
En las organizaciones más planas, donde todos debemos hacer más y el tiempo se nos hace corto, tenemos que brindar las mejores facilidades tecnológicas para que nuestros ejecutivos puedan sentirse motivados para realizar el trabajo y no sentirse frustrados. Si su ejecutivo le pide un ERP, o implementar un sistema similar, quizá una computadora nueva o PDA para ser más eficiente, evalúe seriamente hacer la inversión. Si se lo está pidiendo es porque probablemente existe la necesidad para ser más eficiente.
La generación Y o X
Estos jóvenes de 20 a más nacieron con una computadora bajo el brazo. Los jóvenes usan intuitivamente la tecnología. Como jefes, no podemos darles la computadora más lenta. Por el contrario, tenemos que dar les todas las facilidades del caso para que estén más motivados y sean más productivos. Tenemos que usar la tecnología para que todos, tanto los jóvenes como los mayores, hablen el mismo idioma en la oficina, para que se creen sinergias y no divisiones entre ambos grupos.
Las mujeres
Los estudios de Forbes y Catalyst confirman que las empresas que tienen una mayor representación de mujeres líderes tienen retornos a la inversión por encima del promedio en su sector. ¿Cómo hacemos para no perder al valioso talento femenino luego que da a luz o cuando tiene que dedicarle tiempo a la importante crianza de sus hijos? La tecnología puede ser una solución.
Hay millones de personas que un día a la semana trabajan desde casa. Si nos podemos permitir la flexibilidad de trabajar desde casa a través del uso de la tecnología, probablemente no se perdería tanto talento femenino.
La tecnología nos ayuda a ser más eficientes y mejorar los resultados. Es, por lo tanto, un aliado de su marketing personal. Si rehúye a él la será me nos competitivo. Pruebe, afine y vaya viendo cómo se presentan las cosas.