Huawei ha descubierto una solución para agregar conectividad 5G a sus teléfonos

Huawei Y7 2019

El gigante chino Huawei no ha alcanzado su elevada ambición de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Esto se debe en gran parte a que los motivos son de carácter externo y están relacionados con las sanciones comerciales de Estados Unidos contra Huawei. Su estrategia se ha visto severamente perjudicada desde hace más de dos años por un embargo de las importaciones de hardware que ha restringido el suministro de forma significativa.

 

Como contramedida a las sanciones, Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo, al que ha denominado HarmonyOS. Un gran número de desarrolladores han creado AppGallery y todo un ecosistema de aplicaciones y servicios móviles. Las limitaciones comerciales Huawei le impiden introducir smartphones con tecnología 5G, lo que supone un importante golpe para los planes de expansión de la compañía.

 

Tras desligarse de la compañía Honor, Huawei se centrará principalmente en los dispositivos con conectividad 4G. Al margen de la falta de 5G, los nuevos modelos de Huawei destacan por su atractivo diseño y sus avanzadas cámaras. Según una nueva información publicada por ITHome, los seguidores de la marca china podrían llevarse una grata sorpresa en un futuro próximo.

 

Una novedosa solución a este inconveniente podría venir de la mano de una carcasa de smartphone que incorpore capacidades de conectividad 5G. Esto podría ser posible mediante el uso de un módulo especial que se conectará al dispositivo a través de un puerto USB Tipo-C. Las especificaciones técnicas del accesorio no están disponibles por el momento.

 

Es posible que los módems de hardware para la tecnología 5G experimenten pérdida de señal; sin embargo, esto es poco probable. Es seguro decir que la venta de una funda con tales características podría ser un gran éxito entre los propietarios de smartphones Huawei. También es necesario que la empresa obtenga las certificaciones y aprobaciones reglamentarias necesarias.

 

Que el nuevo accesorio consiga resolver el problema de la tecnología 5G será fundamental para que las ventas de los teléfonos inteligentes de Huawei puedan seguir creciendo.

Imagen de Movical