Cada equipo móvil que adquieres cuenta con un código individual que lo identifica, cuando se tiene algún inconveniente con el equipo muchas veces se le solicita sus usuarios el código IMEI, ya sea porque ha sido víctima de robo, su dispositivo se ha bloqueado o requiere que la compañía fabricante realice alguna configuración, muchos de ellos no tienen idea de cómo obtener esta información. Si tu requieres el código IMEI de tu móvil por algún motivo especifico o simplemente por prevenir y tenerlo a mano, aquí te decimos como chequear IMEI de tu dispositivo.
Que es el código IMEI
Según sus siglas IMEI se refiere a International Mobile Equipment Identity, el código IMEI es un número que es plasmado en cada dispositivo móvil GSM y que identifica de forma particular a cada equipo, el código IMEI es irrepetible. Este código es empleado por el móvil y transmitido cuando se realiza la conexión a la red.
Se caracteriza por contener 15 dígitos, aunque llegado un momento se emplee o requiera un código con más dígitos, este solo emplearía los primeros 15 para lograr la conexión.
Se encuentran regularmente en una zona específica del equipo, pero en caso de no contar con esta información, existen maneras de obtener estos dígitos desde su dispositivo, marcado un simple código.
La Identificación de Equipo Móvil Internacional funciona como un documento de identidad, así mismo en muchos casos sirve como medida de seguridad para prevenir que los amigos de lo ajeno accedan con mayor facilidad a los equipos, anteriormente no se le daba mucha importancia a este código, sin embargo hoy en día se ha convertido en una obligación estar al tanto del código IMEI de nuestro equipo, pues a través del podremos obtener información vital acerca de nuestro móvil y a su vez prevenir inconvenientes a futuro.
Como chequear el código IMEI
Existen distintas firmas de chequear el código IMEI de tu teléfono, podemos empezar en tu equipo móvil, por lo general este número puedes encontrarlo en el interior de tu equipo, cuando retiras la batería de tu equipo puedes observar en su interior un con junto de información, como el serial, el voltaje y corriente de trabajo y también el código IMEI.
Otro modo de dar con el código IMEI es por medio de la caja donde vino el equipo cuando hiciste la compra, cuando adquieres tu equipo, en la caja a demás de las características principales de tu móvil, el código IMEI viene incluido en una sección, usualmente en el lateral de la caja.
Si por alguna razón el código IMEI se ha borrado de la caja y de la parte interna del dispositivo, tienes una forma muy eficaz de chequear el IMEI de tu equipo, sin importar marca, modelo o sistema operativo, simplemente debes marcar el código *#06# y presionar la opción de llamada y listo, automáticamente el número aparecerá reflejado en la pantalla de tu móvil y podrás darle el uso que requieran o simplemente guardarlo como previsión en caso de que lo vayas a requerir más adelante.