Aplicaciones para beber
La tecnología se ha encargado de llegar a todas partes, efectivamente, uno de los ámbitos donde más ha tenido influencia es en el usuario común y corriente. A pesar de todo, la tecnología nunca superará la experiencia de una reunión entre compañeros, pero si puede ayudar a complementar la experiencia.
Se han desarrollado aplicaciones móviles que tienen la capacidad de servir de árbitro para una buena ronda de tragos, solo es necesario seguir las indicaciones de la manera adecuada. Una de las más conocidas es Tomanji, una divertida aplicación donde solo es necesario introducir los nombres de los participantes y esperar uno de los 250 retos que puede presentar el juego.
Tomanji puede retar a un jugador a retos muy sencillos como caminar de espalda o realizar flexiones, pero también puede indicar al participante tomar un par de tragos. Si se desempeña correctamente, acumula puntos. El primer participante en llegar a una meta asignada es el ganador, sin embargo, los jugadores pueden hacerlo mucho más interesante, asignando tragos por cada reto incumplido o haciendo que el resto tome cuando el retado logra el objetivo. Es necesario hacer bastante uso de la creatividad.
Otra aplicación similar es Bomba Drink, pero esta es ideal para grandes fiestas. Consiste en pasar el móvil entre los jugadores y, en una ronda llena de adrenalina y velocidad, responder de forma correcta la pregunta que haga la aplicación. De esta manera se pone a prueba la habilidad y el conocimiento de cada quien, que bajo los efectos del alcohol se ven claramente afectados. Al responder correctamente la bomba se pasa (el móvil) se pasa de mano. Al jugador que le explote la bomba en las manos ¡Debe beber!
Actualmente estas son las aplicaciones para beber más divertidas. Ambas se encuentran disponibles para animar las reuniones de los usuarios de iOS y Android.