Fibra Óptica Movistar de 50 y 100 megas.

Movistar (anteriormente Telefónica), fue una de las pioneras en instaurar la Fibra Óptica en España. Debido a ello, la operador le asigna una importancia especial ya que, actualmente, existen otras empresas telefónicas que aún no ofrecen este tipo de conexiones.
Movistar nos ofrece su Fibra Óptica en dos ofertas, 50 Megas y 100 Megas, que varían notablemente tanto en velocidad como en el importe. Las dos ofertas incluyen opcionalmente Router y adaptador WIFI (802.11n), que actualmente es el más avanzado.
En cuanto a la velocidad, podemos comentar que con la conexión de 100 Megas, podemos compartir fotos diez veces más rápido que con un ADSL tradicional, o descargar una docena de canciones en formato Mp3 en escasos 8 segundos, algo impensable con el ADSL.
Ademas de las diversas ventajas de Internet, disponer de una linea de estas cualidades, también nos permite disfrutar de la televisión en alta definición, ya que su ancho de banda es suficientemente grande disponer de este servicio sin ver disminuida la conexión.
Otro uso que brinda la fibra óptica es la televisión sin horarios o DVR, con el que podemos controlar, pausar, retroceder los contenidos y grabar, con el Terabox hasta 100 horas de video, de la emisión en vivo.
Como punto negativo de esta apuesta por parte de Movistar, cabe decir que la operadora se ha caracterizado, contrariamente a  la competencia, por sus precios poco flexibles. Por este motivo es recomendable hacer una búsqueda y comparación de otras compañías para asegurarnos elegir la mejor oferta disponible.

Por motivo de las gran pérdida de usuarios que ha afectado en estos últimos años el principal operador de España en Telefonía e Internet, se está viendo obligado a tomar algunas medidas drásticas para evitar el declive que está sufriendo. Aquí te contamos algunas de las principales medidas que esta tomando.
La Fibra Óptica es el producto estrella de la operadora y ha sido implementado en hace algún tiempo, será el objetivo principal que Movistar tratará de potenciar, ya que tan sólo aproximadamente 150.000 empresas y hogares están suscritas a este servicio con Movistar hoy en día, lo que lo situá con un porcentaje notablemente bajo si comparamos los usuarios que tiene el ADSL.
Movistar plantea arriesgadas ofertas que reducirán considerablemente el precio de sus modalidades de ADSL para, de esta forma, poder luchar de igual a igual con las compañías “Low Cost” que hay en el mercado.
Movistar comenta, además, que podría presentar una oferta de 200 Megas para aquellos clientes que busquen la velocidad ante todo. Con todo esto se intentará reducir esta caída en este 2013, y con incógnitas para un sector en el que la competencia se multiplica en cada día que pasa, y en el que para una compañía, aferrrase a precios o a productos le supone con total seguridad la más rotunda de las pérdidas económicas, y además verse superado y en desventaja por otras compañías que innovan y arriesgan con mayor acierto.
Hay que estar atentos a las ofertas que presentara tanto Movistar como el resto de operadoras a lo largo del año.