Menú

Blog tecnológico 4 Bits

Blog de noticias interesantes sobre empresas de webs online y la tecnología en internet

Top de los chips más inteligentes en el 2018

 

Qualcomm anunció detalles de su nuevo chip móvil Snapdragon 845, durante su evento en Hawái, y ofrece una buena idea de las mejoras y características que podemos esperar de los teléfonos que se ejecutarán con los nuevos chips.

Qualcomm espera el lanzamiento del chip tan pronto en este año 2018, por lo que podríamos ver la próxima generación de los principales dispositivos Android de Samsung, Google, LG, HTC y otros con el nuevo Snapdragon 845 en este año.

Proyecciones

Como se esperaba, el chip debería traer mejoras generales en el rendimiento y la duración de la batería. También permitirá a los fabricantes de teléfonos Android mejorar la calidad de captura de fotos y videos, así como también mejorar la funcionalidad de las aplicaciones AR, VR y de realidad mixta.

Los asistentes inteligentes de Inteligencia Artificial, como el Asistente de Google, también obtendrán un impulso de inteligencia.

Lo que podemos esperar de los teléfonos Android con Snapdragon 845:

Los teléfonos con Android tendrán una mayor eficiencia energética para una duración de la batería aún mejor.

Samsung

La duración de la batería en muchos de los principales teléfonos Android es muy buena, especialmente en los teléfonos Pixel 2. Eso se debe, en parte, al actual procesador Snapdragon 835 de gran eficiencia energética que ejecuta hoy en día muchos de los principales teléfonos Android.

Podemos esperar incluso una mejor duración de la batería, con teléfonos Android 2018-2019, ya que Qualcomm afirma que el Snapdragon 845 será un 30% más eficiente que el 835.

Las fotos serán aún más nítidas y claras, especialmente con poca luz.

El chip Snapdragon 845 permitirá que los teléfonos Android aprovechen una tecnología de fotografía llamada “reducción de ruido de fotogramas múltiples” para imágenes de hasta 16 megapíxeles.

Permitirá que los teléfonos Android 2018-2019 tomen hasta 60 fotografías por segundo y las combine en una sola fotografía para reducir el “ruido”, que es el aspecto granulado que se ve con mayor frecuencia en las fotos con poca luz.

Se agregará una función a la grabación de video que hará que los videos se vean increíbles.

El nuevo chip Snapdragon 845 de Qualcomm permitirá que los teléfonos Android graben video 4K en HDR (alto rango dinámico) a una velocidad de 60 fotogramas por segundo (fps). Los videos grabados en 4K HDR desde teléfonos inteligentes se verán fantásticos en televisores 4K HDR.

HDR es una característica que mejora la relación de contraste. Es decir, mejora los colores, especialmente los extremos más brillantes y más oscuros del espectro.

Como dijo mi Jeff Dunn: “El resultado es una imagen que es más vívida y, lo que es más importante, notablemente más parecida a la vida. Los colores son menos apagados y los objetos parecen tener más profundidad. No es tanto un truco como un truco. Una mejora directa”.

También permitirá que las cámaras telefónicas Android 2018-2019 tomen videos con una gama de colores más amplia, lo que podría brindar matices de color aún más finos a los videos.

Hasta el momento, ningún teléfono inteligente puede grabar video en HDR, a pesar de que varios teléfonos a partir de 2017 tienen pantallas con capacidad HDR.

El Snapdragon 845 también permitirá que los teléfonos Android graben videos de 720p a la friolera de 480 fps, que es el doble de fotogramas por segundo que los teléfonos inteligentes actuales que pueden grabar en 240 fps para cámara lenta.

Debería ser una cámara lenta ultra suave que puede ralentizar el movimiento extremadamente rápido.

Audio inalámbrico mejorado

Con el TrueWireless Bluetooth de Qualcomm, la mejora en el protocolo inalámbrico reducirá el consumo de energía hasta en un 50 por ciento, al tiempo que mejora la calidad del audio, dice la compañía.

A diferencia de la implementación actual de 5.0, que transmite un solo canal de audio estéreo a un auricular inalámbrico, que luego transmite el otro canal al botón correspondiente, TrueWireless simplificará todo al transmitir directamente desde el dispositivo a ambos auriculares inalámbricos.

El chip 845 viene con otras mejoras de audio, como el códec “Aqstic audio” WCD934x que mejorará la detección de comandos de voz manos libres.

 

Otras comparativas: