Menú

Blog tecnológico 4 Bits

Blog de noticias interesantes sobre empresas de webs online y la tecnología en internet

MatchDog

Recientemente se desarrollo una aplicación muy interesante llamada MatchDog, es uno de los emprendimientos mas interesantes si tienes un perro al que quieras buscarle pareja o necesites algún servicio adicional para consentirlo, cualquier amante de los perros va a poder crearle un perfil a su mascota en esta aplicación la cual podrá utilizar para lo antes mencionado.

El director general de MatchDog, Juan Pablo Coppel del Castillo ha dicho que ni siquiera tenia pensado empezar con este u otros emprendimientos, todo comenzó simplemente cuando un amigo de el hizo un comentario con respecto a encontrarle pareja a su perro, su amigo le mencionado que ya había consultado con conocidos e incluso a diferentes veterinarios pero no lograba encontrar lo que quería. En ese momento se le ocurrió la idea de una plataforma que pudiera conectar a la comunidad de personas con perros. El proyecto se desarrollo a inicios del año 2018 y hasta ahora tiene 3.250 descargas cada mes, MatchDog tiene buena aceptación en Argentina, Chile, México y España.

pienso para adelgazar perros

Datos interesantes

Se han hecho estimaciones en donde se menciona que más de la mitad de las personas en el mundo tienen al menos una mascota, 33% de esas mascotas son perros. En Argentina, Brasil y México hay una gran cantidad de personas con un animal, eso según una encuesta realizada por Gfk, ahí también se dice que en México la población de mascotas es de un 64% perros.

Con lo mencionado anteriormente es más que evidente que hay una gran oportunidad dentro del negocio de productos para mascotas y esta es una de las razones por la que posiblemente veamos muchos emprendimientos similares a MatchDog en el futuro, los perros y otras mascotas son cada vez más importantes en las familias.

Más que un negocio

Una vez que la persona crea el perfil de su mascota, la plataforma hace su trabajo y ubica a los perros que están más cercanos usando geolocalización, de esta manera tu decides si quieres hablar con el dueño de ese perro o hacer un “match”, básicamente es como cualquier otra red social, una especie de sitio web de citas pero dirigido a otra comunidad. Pero no es solo eso, en esta aplicación también existen funciones muy importantes como la participación de refugios, esto es una forma de fomentar la adopción y el cuidado responsable no solo de perros sino cualquier otro animal.

Coppel dijo que no tenían pensado lograr tanto, se dieron cuenta que habían personas pidiendo consejos de cuidado y otras cosas por esta razón decidieron expandirse a mas que una red social, ahora son una comunidad en donde se puede ofrecer ayuda a quien lo necesite. Coppel también menciona que la empresa apoya en un 100% a diferentes albergues, organizaciones de protección animal y rescatistas, en ocasiones han trabajado difundiendo las actividades que estos realizan y además han donado comida y juguetes. No cabe la menor duda que esta aplicación es un éxito y va a seguirlo siendo, los amantes de los animales valoraran esta y otras aplicaciones similares que en un futuro puedan desarrollarse.