Menú

Blog tecnológico 4 Bits

Blog de noticias interesantes sobre empresas de webs online y la tecnología en internet

Cambia el nombre y contraseña de tu wifi. ¿Por qué hacerlo?

cambiar-nomre-y.contraseña-de-wifi

La clave de tu wifi que te proporciona la empresa una vez hecha la instalación de la red suele ser por defecto de router y es una combinación de número y letras (mayúsculas y minúsculas) que pueden ser muy complicado de memorizar. Romelar nos enseñará a cambiar el nombre y contraseña de tu wifi al igual que te mostrará  las razones por las cuales es recomendable personalizar tu cifrado de seguridad.

Podemos definir el wifi como una señal de radio que es emitida por un router y que permite a los usuarios conectarse a internet de manera inalámbrica, es decir, sin la necesidad de cables, lo que permite una mejor movilidad del usuario ya que la señal emitida puede tener un alcance de hasta 100 metros dependiendo del wifi con el que cuente.

El wifi en realidad no es nada novedoso ya que fue creado casi a finales de la época de los años 90´s pero lo que si es cierto es que ha mejorado y evolucionado con el pasar del tiempo, anteriormente las antenas de wifi solo podían emitir algunas decenas de megas mientras que ahora pueden alcanzar hasta los 9.8Gps con una de sus tecnologías más novedosas que es el wifi 6.

Razones para cambiar tu contraseña o cifrado de seguridad

Si tienes una nueva red inalámbrica en tu hogar y te preguntabas cuales eran las razones para cambiar tu nombre y  contraseña de wifi te presentamos las siguientes:

  • En la gran mayoría de los casos la contraseña que  trae tu router desde la compañía no es segura, ya que las claves suelen ser predecibles debido al nombre de la red y la operadora de la que proviene, además de que si no lo sabias en internet se pueden encontrar muchas aplicaciones para descifrar cientos de claves, por lo cual algún receptor no deseado o intruso podría captar la tuya.
  • Evita el fastidioso momento de dictar, al ser una clave tan intrincadas pueden ser difíciles de recordar al momento y mucho peor es decírsela a un amigo ya que suelen quedarse rezagados al momento de introducirla o saltarse alguna letra o número.

Es recomendable cambiar tu clave de wifi por una que sea más fácil de recordar siempre y cuando cuente con al menos 12 caracteres ya que mientras más corta sea más predecible es para los otros de adivinar.

  • El nombre de tu red puede ser un problema bastante frecuente, ya que  encontrar cuál es tu  wifi entre tantos nombres extraños que aparecen puede ser complicado, por lo tanto  la mejor opción es personalizarlo esto te ayudara a ubicar tu red más rápidamente.

¿Cómo cambiar la clave de tu wifi?

Sin ninguna duda las conexiones de wifi hoy en día nos hacen la vida más fácil a muchos, pero en otros casos también puede representar un riesgo para sus propietarios debido a los conocidos “ladrones wifi” que pueden acceder a tu red inalámbrica si no se encuentra  protegida, o si lo está, pero no de la manera correcta.

Te enseñaremos como puedes cambiar tu nombre y contraseña de wifi de forma fácil y rápida para que evites estos molestos problemas.

Desde tu teléfono móvil ingresa a tu red wifi y en ella selecciona la opción que dice “línea hogar” y una vez allí te parecerá la opción de gestionar  o administrar tu red de internet.

En tu pantalla aparecerá  una  sección de soluciones de problemas, donde  podrás encontrarte con un menú en la parte superior selecciona la opción que dice “mi wifi” y en ella te aparecerá la opción para cambiar el nombre y la contraseña de tu red wifi, una vez estando allí puedes ingresar el nombre y la contraseña de tu preferencia, siempre recordando que mientras más caracteres contenga este cifrado más seguro será a la hora de que alguien quiera acceder a tu red sin permiso.