Menú

Blog tecnológico 4 Bits

Blog de noticias interesantes sobre empresas de webs online y la tecnología en internet

¿Qué es un esterilizador de teteros?

Esterilizador eléctrico espresso Bebedue

El esterilizador de teteros es una máquina diseñada para brindar una mayor y mejor esterilización. Pueden usarse como esterilizadores en frío. La cantidad de agua que es necesaria y el tiempo para esterilizar cambia según el fabricante y modelo.

Generalmente son usados para desinfectar, limpiar teteros y chupones. Se sabe de la importancia que tiene la higiene y limpieza en los utensilios de comida para pequeños bebés principalmente los primeros seis meses de vida.

El esterilizador es importante hasta los seis meses de vida, pero si se está dependiendo de lactancia materna, será de poco uso el esterilizador. Si se está alimentando de ambas formas el uso será más frecuente.

¿Cuándo se debe usar esterilizador?

Con los teteros y chupones puede alcanzar con esterilizar antes de usar la primera vez después, es suficiente lavar con agua y jabón para asegurar que no haya gérmenes.

Hay quienes optan por desinfectar cada vez que se usa. El método más antiguo y efectivo es hervir unos 10 minutos los envases y utensilios en un recipiente, y con esta misma idea fueron creados esterilizadores comerciales.

Para comprar un esterilizador hay que tomar en cuenta el sistema en que desinfecta y el tamaño que sea adecuado para teteros, estos son algunos aspectos importantes.

Sistemas de esterilización comercial:

Esterilizado en frío. Se realiza con pastillas o líquido desinfectante que se introduce en un recipiente de agua que cubra el tetero y otros utensilios para desinfectar. Su principal ventaja es la comodidad, ya que no requiere calor.

Esterilizadores de microondas. Son los más utilizados hoy en día, están compuestos de un recipiente diseñado para microondas donde en su interior se colocan los utensilios con agua y en aproximadamente 15 minutos ya están listos.

Esterilizadores al vapor. Es un aparato eléctrico en el que se coloca 200 ml de agua en su fondo sobre una placa que mediante el calor crea vapor, limpiando y desinfectando los utensilios ubicados en la parte superior del esterilizador de teteros.

La finalidad de los esterilizadores no es quitar toda la leche de los teteros. Antes de esterilizarlos, hay que lavarlos con todos sus accesorios utilizando agua caliente y para limpiar bien los restos de leche.

Si se quiere dar un regalo en un baby shower, un esterilizador de tetero es buena opción, por la gran utilidad que se le da durante los primeros meses se podría decir que llega a ser indispensable para la salud y el bienestar de la criatura.

Se pueden conseguir en internet en varios modelos y distintos precios, por ende a que algunos pueden ser costosos y otros más accesibles para la billetera de padres que suelen ser primerizos.

Entre las marcas disponibles de esterilizadores de tetero más conocidas están: SCF281/05 de Philips Avent, Esterilizador a vapor para microondas de Dr. Brown, Esterilizador de biberones para microondas Steam Guard de Munchkin.

¿Qué tipo de esterilizador es mejor eléctrico o de microondas?

Esterilizador de biberones eléctrico comúnmente tiene capacidad para muchos biberones y se esterilizan de 5-15 minutos. Además funcionalmente son sencillos de usar.

Los de microondas suelen ser más baratos que los eléctricos. Se aprovecha que se tiene microondas y en unos aproximados 2 minutos se tienen esterilizados los biberones. Suelen ser más funcionales a la hora de viajar.

En conclusión, es mejor tener ambos para prevenir el daño de alguno, y al mismo tiempo sirven para tenerlo fijo en casa y otro a la hora de viajar se hace más cómodo de llevar pero si de presupuesto se trata uno de microondas es el indicado.

Lo verdaderamente importante es conocer y así elegir la mejor opción para el recién nacido.

Imagen de Tienda Online Bebes Victoria