Menú

Blog tecnológico 4 Bits

Blog de noticias interesantes sobre empresas de webs online y la tecnología en internet

LG se enfoca en un chip de 8 núcleos

 

La reconocida compañía de LG no se contuvo más, y tomo la decisión de desarrollar un proyecto de forma directa sin depender de terceros, el mismo está totalmente asociado con la fabricación de chips, cosa que su compatriota surcoreana “Samsung” también busca hacer.

De seguro recuerdas que hace un tiempo LG dio a conocer el chip NUCLUN, un procesador de ocho núcleos, que estaba basado en dos grupos de núcleos, los cuatro primeros con ARM Cortex-A7 de 1,2GHz cada uno, y los cuatro restantes catalogados como los mas potentes ARM Cortex-A15 de 1,5GHz. Sin embargo el NUCLUN no conto con mucha producción debido a sus problemas de sobrecalentamiento, razón por la cual las unidades vendidas del dispositivo Screen fueron bajas para la expectativa que había generara el NUCLUN dentro de la empresa.

Como respuesta de la gran firma, solo alegaron ante su anterior fracaso que de los errores se aprende y la empresa no tiene pensado rendirse, y fue aquí cuando se iniciaron los rumores de una idea que la compañía se encontraba desarrollando, esta se trata de un chip de 64 bits que utiliza un procesador de ocho núcleos, al igual que el nuevo chip Exynos de la Samsung, actualmente se estima que el chip de LG estaría en la búsqueda de competir con el exitoso Snapdragon 810 de Qualcomm.

De esta forma LG sigue el camino tomado por Samsung en el 2010, creando así un rival para el Samsung Exynos, por otra parte las empresas como Huawei o Apple ya se encuentran confeccionando sus soluciones en cuanto a chips con éxito, puesto que cada una de ellas están buscando su independencia con la gente de Qualcomm.

Con los pocos detalles que ha dado la empresa, se estima que el nuevo chip se dé a conocer en los diferentes mercados a finales del presente año 2015 o a inicios del siguiente (2016), además se cree que seguramente no lo veremos en el LG G4, dispositivo que será lanzado en el siguiente mes de abril, pero si en el LG G5. Sin duda el mercado de los Smartphone nunca dejara de sorprendernos, y cada día nos sorprenderán con sus extraordinarias ideas.