Menú

Blog tecnológico 4 Bits

Blog de noticias interesantes sobre empresas de webs online y la tecnología en internet

Enlaces automáticos para SEO

Cuando empezamos en esto del SEO vemos que los enlaces son de gran importancia si queremos posicionar un sitio web y en la red encontramos sitios que anuncian enlaces automáticos gratuitos. Muchos entramos a estos sitios e ingresamos los datos de nuestra web, de esta forma al esperar unos cuantos minutos esta web lo que hará será crear pequeñas secciones en webs de estadísticas, los cuales se cuentan como enlaces pero no sirven de nada. Estos enlace son los llamados enlaces basura, puesto que por más que generes estos enlaces ningún buscador los tiene en cuenta para posicionarte y todos aquellos sistemas de rankeo ni siquiera los cuentan. A lo más que puedes optar es que los buscadores te penalicen por un exceso de enlaces entrantes a tu sitio.

Puede que estos enlaces anteriormente tuvieran algún valor, por mínimo que fuese, e incluso entre esos cientos de miles de enlaces que se nos ofrecen puede que alguno tenga un mínimo valor al que nosotros le podamos sacar provecho. Gracias a las actualizaciones en todos los buscadores estos enlaces pueden perjudicar nuestro sitio, por lo que hay que tener un extremo cuidado a la hora de crear estos backlinks. Para poder conseguir enlaces entrantes de estos sitios hay que hacerlo de a poco y constantemente. Normalmente los sitios que nos ofrecen grandes cantidades de enlaces nos permiten seleccionar la cantidad de enlaces que han de crearse, de esta forma podemos seleccionar pocos enlaces cada día y conseguir algún enlace de valor sin que nos penalicen.

Esta práctica sigue siendo peligrosa para el sitio web que recibe los enlaces porque en cualquier momento pueden penalizar esa web. No se recomienda el crear estos enlaces pero ha habido casos en los cuales estos enlaces si han servido para posicionarse. Todo termina siendo a criterio de aquel que haga SEO si decide arriesgarse a crear enlaces automáticos.