Menú

Blog tecnológico 4 Bits

Blog de noticias interesantes sobre empresas de webs online y la tecnología en internet

3 Razones Por Las Que Es Importante Conocer El Grupo Sanguíneo De Tus Amigos y Relacionados

 A nivel mundial muchos de los accidentes de tránsito, intervenciones quirúrgicas de emergencia y cualquier otro tipo de complicación médica requieren de conocer el tipo de sangre y de tener disponibilidad de esta sangre para cubrir y resolver cualquier necesidad de la misma. Sin embargo, no todo el mundo conoce su tipo de sangre a pesar que oficialmente la tiene en sus documentos de identidad y permisos de conducir. Pero además de saber el grupo sanguíneo al que perteneces, es importante que tengas referencias de algunas personas en tu familia o círculo de amigos. Hay grupos sanguíneos como el O- que lo tiene a veces menos del 10% de la población mundial que en algunos lugares es muy difícil de conseguir, por lo que tener identificadas personas calificadas para donar en momentos de emergencias es muy importante.

Así que, si no conoces tu grupo sanguíneo, el de tu familia y amigos, es importante que por el momento hagas conciencia de ellos y listes para caso de emergencia al menos 10 personas que puedan ser donantes de sangre para ti o algunos de los miembros de tu casa. A continuación te explico algunas de las razones más importantes.

Donaciones: Ser donante de sangre es una de las cosas más maravillosas y gratificantes que podemos hacer. No tenemos que donar un riñón o la córnea de nuestros ojos –donar sangre es mucho más simple. Así que conocer tu grupo sanguíneo es una referencia importante para donar tanto para conocidos como para desconocidos. A través de la Cruz Roja y otras organizaciones sin ánimo de lucro puedes donar sangre y pertenecer a un club de donantes.

Intervenciones quirúrgicas: Muchas de las operaciones o intervenciones quirúrgicas requieren de donaciones de sangre para realizar transfusiones. Así que tener conocimiento de tu tipo de sangre para hacer donaciones es muy importante porque es una forma rápida en la que no se pierde tiempo buscando otros donantes o teniendo que pagar sumas de dinero, cuando hay alguien cercano que puede hacerlo.

Accidentes u emergencias médicas: Las pérdidas de sangre de alguna persona por algún accidente requiere de transfusiones de sangre urgentes. Es importante conocer tu grupo sanguíneo estando de un lado o del otro; es decir, seas el accidentado o alguien cercano a ti. Esta es una razón muy válida para conocer tu grupo sanguíneo y aportar con rapidez.